CONSEJOS SS

Cuidados de la prenda

Cómo cuidar el lino y el hilo de seda

Estos dos nobles materiales se deben tratar con cierto cuidado. Si quiere que su prenda mantenga su forma y color por mucho tiempo ponga atención a los siguientes datos.

En ambos casos se recomienda el lavado en seco o en tintorería. Si lo lava con agua, debe ser con un shampoo neutro, a mano y sin estrujar, luego poner en un lugar plano para secar, y jamás exponer directamente al sol, para evitar que los rayos filtren la tela y se destiña el color original.

Cuidados de la cachemira

Se recomienda lavar seguido este tipo de material para que no forme pilling (mota). Este pilling se crea naturalmente debido al roce de la prenda con su entorno, uniendo los pelos en forma de pelota. La recomendación es lavar cada 7 usos en promedio.

Lavar a mano con agua fría usando un shampoo de neutro o especial para cachemira. Apriete suavemente la prenda para sacar la espuma, teniendo cuidado de no frotarla. Enjuagar con agua fría y limpia. Secar en un lugar plano, lo ideal sería sobre una toalla limpia y seca, lejos de cualquier efecto directo de fuentes de calor tales como radiadores o la luz solar. Nunca, bajo ninguna circunstancia, usar secadora ni dejar la prenda colgando para secar. Cuando la prenda está completamente seca, puede pasarle ligeramente una plancha fría si fuera necesario.

Si la prenda ya formo pilling, lo que se debe hacer es sacar las motas a mano y luego lavarla para que la prenda quede nuevamente en óptimas condiciones.

Cuidados de la viscosa

Se recomienda que la viscosa se lave en seco, ya que es muy fácil estropear este tipo de material cuando se moja.

Pero si no es posible el lavado en seco, que se lave a mano, no clorar y no colgar. Y siempre es bueno lavar la ropa por el revés.

SS Sylvia Schiaffino

Diseño, desarrollo por GEEKBOX

© Todos los derechos reservados 2009. Casa Matriz Manuel Montt 2.648 Ñuñoa - Stgo. Fono: 4328700.